Reforma del Pabellón de Finlandia para la Fundación FIDAS

El Proyecto se encargó por la Fundación FIDAS en el año 2001 debido a las carencias y defectos que tenía para su funcionamiento como sede de la Fundación.


Los principales problemas, además de defectos de construcción que incluían entradas accidentales de agua en las oficinas y en la biblioteca y archivo o exceso de temperatura en todas sus salas, principalmente consistían en el mal funcionamiento del edificio de cara a la seguridad (cuatro puertas en diferentes zonas del edificio) y a la seguridad contraincendios del archivo y de cara a la habitabilidad, incomodo funcionamiento del salón de actos de la planta baja del edificio Quilla.


La solución aportada además de solucionar los problemas obvios de habitabilidad ofrecía la posibilidad de establecer una única entrada, además por la parte mas noble y representativa del edificio lo que posibilitaba el control optimo del funcionamiento del pabellón. Además planteaba la reforma del salón de actos de planta baja, acceso por el lado contrario, inclinación del plano del suelo para mejor visibilidad y aumento de la capacidad. Además la modificación de la cabecera del salón para mayor superficie de proyección y de mesa de ponentes.

La reforma no se llevó a cabo, aunque si se acometieron las obras para solucionar los problemas cotidianos del edifico.


Plantas inicial y reformada

Sección principal inicial y reformada.